jueves, 1 de enero de 2015

Songs to begin the year, 1. Canciones para empezar el año.

Ya casi es ese momento poco especial para mí: que me pasen por el quirófano. Yei.

Puede que esté sobredramatizando mucho este momento. Y puedo pasarme todas esas preocupaciones por el orto, y pensar que es sólo mi dolor y por lo tanto, solamente yo tengo el derecho a saber si me estoy haciendo un mar de lágrimas sin tener que pensar en los demás y en todos sus comentarios.

Vas a quedar mal. Arrastrando la pata. Uy, tres meses de postoperatorio? Pobrecita.

Me cago en su pesar. Me río de la lástima que me puedan tener, porque esto al fin de cuentas pasa. El tiempo se encarga de curar muchos dolores y sanar las heridas, pero nunca me podré reponer del pesar. No quiero perdonar a los que me miran con ojos de perrito y se lamentan por una chica joven que no puede caminar.

De malas si me pierdo un par de conciertos (las boletas se venden), o una cita con el tipo que me gusta. Ya habrán otros conciertos y si no pueden esperarme a que sane, ellos se lo pierden: ya tengo más de uno en remojo.

Para el próximo año nuevo volveré a bailar, me lo prometo. Pero no puedo dejar que la rabia y el hecho de estar encerrada se apoderen de mí-hay que hacer algo más productivo que dejar que las malas energías fluyan. Esas las puedo reservar para canalizarlas después.

Por esa razón, hago un compilado de 12 canciones. Faltan 12 días para que me abran como pollo, así que hay que distraerse con algo. Cada una de estas va a representar algo (o ya lo representó), o es parte de un momento especial de mi vida por X o Y razón, o simplemente es porque me encanta. La letra significa algo. Es un tema que no puedo esperar volver a bailar. Podría durar horas escuchándolo. Haría el amor feliz días enteros con esos sonidos de fondo. Me pone a llorar cada vez que lo escucho. Ad infinitum.

Sea lo que sea, estas son mis cabañuelas. Estos son mis 12 apóstoles.

Canción 1: The Troubles. Artista: U2. Disco: Songs of Innocence

La pongo porque:Cuando salió el disco, me negué a escucharlo (y eso que fue un regalo de Bono y sus muchachos en AItúnes). Tuve que esperar casi 6 meses para tener el coraje y oirlo: los comentarios negativos sobrepasaban a los positivos y no quería perder la ilusión que ellos me habían dado siempre (bueno, el AYCLB es malo y con ganas). Al fin lo escuché y saqué dos canciones de ahí: Every Breaking Wave y esta -las demás de a pocos han ido llegándome-. La letra me habló: pude separar las frases que me hablaban de amores que me causaron dolor en el pasado. Pude repetirlas hasta que entendí que ya eso pasó, ya no es más tú problema.

Qué me motiva de esta canción:Conseguí boletos para ver a Bono y sus muchachos este año. De aquí a esa fecha, estaré bien para correr y bailar y emocionarme. ¿Dónde? Oh, wouldn't you like to know?

¿Cómo se ve/oye?

¿Y la letra? Se resaltan las partes que más me importan. Espere mañana, un temazo para danzar.

Somebody stepped inside your soul
Somebody stepped inside your soul
Little by little they robbed and stole
Till someone else was in control

You think it’s easier
To put your finger on the trouble
When the trouble is you
And you think it’s easier
To know your own tricks
Well it’s the hardest thing you’ll ever do

I have a will for survival
So you can hurt me and then hurt me some more
I can live with denial
But you’re not my troubles anymore


Somebody stepped inside your soul
Somebody stepped inside your soul
Little by little they robbed and stole
Till somebody else was in control

Somebody stepped inside your soul
Somebody stepped inside your soul
Little by little they robbed and stole
Till someone else was in control

You think it’s easier
To give up on the trouble
If the trouble is destroying you
You think it’s easier
But before you threw me a rope
It was the one thing I could hold on to

I have a will for survival
So you can hurt me then hurt me some more
I can live with denial
But you’re not my troubles anymore

Somebody stepped inside your soul
Somebody stepped inside your soul
Little by little they robbed and stole
Till somebody else was in control

Somebody stepped inside your soul
Somebody stepped inside your soul
Little by little they robbed and stole
Till somebody else was in control

God knows it’s not easy
Taking on the shape of someone else’s pain
God now you can see me
I’m naked and I’m not afraid
My body’s sacred and I’m not ashamed

Somebody stepped inside your soul
Somebody stepped inside your soul
Little by little they robbed and stole
Till somebody else was in control

Somebody stepped inside your soul
Somebody stepped inside your soul
Little by little they robbed and stole
Till someone else was in control

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Me encanta! estaré pendiente de las otras 11

1/01/2015 6:31 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio