viernes, 2 de enero de 2015

Songs to begin the year, 2. Canciones para empezar el año

Bueno Leute, se les prometió un tema para bailar. Lo que no dije fue qué tipo de baile.

Como muchos de ustedes ya sabrán, (y si no sabían, les cuento) yo hacía pole dance. Pongo el verbo en pasado porque no es seguro si después de recuperarme de la cirugía vuelva a subirme a un tubo. Quiero conservar mis rodillas bien lo más posible, y puede que ponerlas ahí me las joda más.

Aun así, las ganas de bailar siguen presentes. Puede que tenga que bailar en una silla, en el piso como si fuera un trapero o pegada a una pared, pero bailaré hasta el cansancio. Eso sí es algo que le agradezco al pole: la capacidad de poder bailar como sea, donde sea, y con toda la propiedad del caso, creyéndose el cuento de que uno puede tener mil gorditos encima, las piernas como las de un futbolista y la greña sucia pero verse la mas mami de todas.

Realmente, todo está en la actitud. Así que un tema para bailar, pero no chucu-chucu, ni techno. Es uno de mis cantantes favoritos (a quien tuve el honor de ver hace unos meses y conocer personalmente, aunque se me olvidó el inglés cuando lo conocí y me tocó limitarme a decirle gracias) y con esta canción quiero volver a bailar. ¿Bailar, para quien?

Bailaré para el hombre con el que quiera volver a acostarme: prefiero estar estos meses sin que me toque nadie, pero el día que quiera y pueda hacerlo, sea con una persona nueva a la que desee totalmente. Bailaré para mí, siempre, porque es algo que descubrí como parte fundamental de mi persona y sin lo cual pierdo la sensualidad y la gracia que recuperé en estos años. Digo recuperé porque ella nunca estuvo fuera de mí: simplemente estuvo escondida, aguardando el momento en que debía salir para tener de nuevo entre sus manos el tiempo y las ganas perdidas.

Canción 2: Resurrection Song. Artista: Mark Lanegan. Disco: Field Songs

La pongo porque: Como dije anteriormente, Lanegan es uno de mis cantantes favoritos, y su estilo es único. Cada canción logra expresar más de una emoción: en este caso, la emoción que viene a la mente es deseo. Deseo por otra persona, por uno mismo y por bailar. Deseo de ver y de ser visto por la otra persona y tener la incertidumbre de no saber qué puede pasar cuando llegue de nuevo el silencio. Deseo de perderse en el baile, sin tener que pensar en la lógica o en la imagen exterior del que baila. Bailar solo por placer y el deseo en sí, el deseo infinito que surge sin ser visto.

Qué me motiva de esta canción: El futuro y el que quede bien hecha la cirugía para poder entregarme a la canción y a lo que evoca.

Como se ve/oye:

¿Y la letra?: No se resaltan partes ya que lo que motiva es la cadencia, la voz de Lanegan y el ritmo, además de las imágenes que crea.

Espere mañana una de las 4 canciones en otros idiomas. Pista: No es español.

Day end of day
Each hanging spiral
Where is the shore
From this clear blue silence
Up to the heavens that you daydream
Remembering the sun and the deep green ivy

I know that sleep walking too
In trying to be free
Of all this damage in my eyes
Making confusion in my mind
When I hear a resurrection song

Night lays me down when I'm fading
When I can't go home because they hate me
To sing that resurrection song

Day end of day
Each hanging spiral

What do you make
Of this clear blue silence
Now that the engine driver
Has grown to be a deep sea diver

And the street has got no end
Better keep your heart strong little friend
Thought I heard a resurrection song
Thought I heard a resurrection song

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio