miércoles, 7 de enero de 2015

Songs to begin the year, 7. Canciones para empezar el año

No se puede empezar el post de hoy sin pensar en las personas que murieron en París por la libertad de expresión. La religión NUNCA debería ser usada como un vehículo para el odio. Ese no es su propósito de creación y ese no debería ser ni su fin ni su motivo.

El post de hoy tiene una nota triste. Por los eventos de hoy y por lo que pueda pasar en el mundo, aunque también hay una nota alegre en medio de todo: no tengo la rodilla izquierda para operación, aunque si tengo que hacer mucho ejercicio para que no me la operen, lo cual me consuela y me motiva a seguir adelante.

Mis piernas y yo vamos a estar bien para lo que queda del año, esa es mi resolución para el 2015. Hacer dieta, ejercicio cuando se pueda y salir adelante. Tengo mucho por lograr aún en este nuevo año...y apenas comenzamos.

Canción 7: Landslide. Artista: Fleetwood Mac. Disco: Fleetwood Mac/The Dance.

La pongo porque: Stevie Nicks es un descubrimiento tardío en mi vida, pero es uno de los más bonitos. Me encanta que tiene una voz rasposa, con poder y potencia y que además no se tiene que andar mostrando para hacerse valer. Ella es.
Justamente, ella representa lo que yo quisiera volver a encontrar con mi voz: expresividad, habilidad para contar una historia y una voz del carajo.
Eso, y la química que tiene con Lindsey Buckingham después de tantos años me parece algo bello y un propósito para alcanzar a la vez.

Qué me motiva de esta canción: Saber que cada canción tiene algo especial para cada cual, y que esta habla sobre los cambios en la vida, como uno crece y como el tiempo va curando los errores, va curtiendo los bordes para que seamos fuertes y sigamos adelante. Y como lo dije anteriormente, la química de ellos dos: ¿es posible encontrar una persona que nos brinde tanto sin decir casi nada? Habrá que seguir buscando.

¿Cómo se ve/oye?:

¿Y la letra? Se resaltan un par de frases nada más. Esperen mañana, la canción con la que podría durar horas y horas.

I took my love and took it down
I climbed a mountain and I turned around
And I saw my reflection in the snow-covered hills
Till the landslide brought me down

Oh, mirror in the sky, what is love?
Can the child within my heart rise above?
Can I sail through the changing ocean tides?
Can I handle the seasons of my life?

Well, I've been afraid of changing
'Cause I've built my life around you
But time makes you bolder
Even children get older
And I'm getting older too


Well, I've been afraid of changing
'Cause I've built my life around you
But time makes you bolder
Even children get older
And I'm getting older too
Oh, I'm getting older too

I take my love, take it down
I climb a mountain and turn around
And if you see my reflection in the snow-covered hills
Will the landslide bring you down
And if you see my reflection in the snow-covered hills
Will the landslide bring you down, oh, oh
The landslide bring you down

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio