domingo, 13 de diciembre de 2015

Taxi! Take me back to Berlin! (2)

En el capítulo anterior les conté sobre cómo Bono me escogió (¿es esa la palabra correcta? ¿No será que se equivocó mas bien?) para cantarme durante unos segundos de Beautiful Day. La segunda noche tenía más sorpresas que ofrecerme.

B2: Le dije a Boris después del turno que tuvimos que yo quería hacer el intento de bailar con Bono por la conexión que tuvimos la noche anterior si es que a 13 segundos de cantada se le puede llamar conexión, pero bueno. Esa es mi mente de cacaíto. Boris dijo que yo era libre de ir a donde quisiera, pero él no iba a irse al e stage por nada, porque su lugar era al frente de Adam. Durante todo ese día, me dedique a buscar amigos que pudieran ser mis piernas: los encontré en un trio de rusos (Alexey, Elena y Anastasia) que ya nos habían visto a Boris y a mi correr como locos el día anterior (sobre todo en mi caso). Después de un impasse generado por mi poco ruso y el inglés medio chimbis que fluía en el grupo, Anastasia cogió mi puesto y corrió adelante mío para poder llegar al e stage: ellos aseguraron la pasarela y a mi me correspondió la esquinita entre el stage y la pasarela.

Brad y Boris vinieron en momentos diferentes para ver como me terminé de acomodar y estaban contentos por el resultado. La que no estaba al final tan contenta con mis vecinos de puesto era yo: atrás tenía a una alemana que tenía el tono de voz mas ENERVANTE que he escuchado en mi vida y que estaba por todos los medios tratando de coger el puesto que yo tenía y con dos amigos que decían que no se iban a meter y estaban que me jalaban y cogían mi puesto. Naturalmente, nunca me solté del riel.
Acotación al párrafo anterior: el amigo de seguridad que estaba cuidando el sector donde estaba parada me reconoció de la noche anterior. Al menos ya la gente del lugar sabía que yo era "la del bastón".

Los rusos quedaron cada vez más relegados por los alemanes de atrás mío, y a mi izquierda tuve a los brasileros que preguntaban hasta el cansancio mil cosas que no podía responderles y que no hablaban inglés (cómo sobrevivieron en Europa todo ese tiempo es algo que todavía me sorprende). I really was NOT a happy camper. Y entonces empezó el concierto.

Paréntesis para hablar del letrero.Durante el día pensé sobre el aviso que haría para que Bono me viera y me escogiera para subir al escenario y bailara con él. Había hecho uno que decía algo como "I come from afar to dance with you". Terminé por descartarlo porque me pareció poco efectivo y opté por aprovechar la oportunidad que había tenido Marce en NY, así que agarré lo que me quedaba de la bolsa de EDEKA y le escribí, "Dance with a Colombian girl, again!". Hasta la alemana mamona que estaba detrás mío se pilló que era colombiana y que tenía más chance yo que ella de bailar. Por lo menos se quedó callada apenas empezó a tocar la banda pero no dejó de sacar fotos, CON FLASH. La quería matar. Fin de la explicación.

El 90% de la acción sucedía en el main stage. Eso no le impedía a la gente brincar, empujarse los unos a los otros, beber (en grandes cantidades) y subir a la novia en hombros (una movida que no les gustó nada a los de seguridad). Y yo con el bastón en el suelo, cada vez más asustada de lo que me pudiera pasar con esa gente al lado mientras mis piernas de Berlín estaban felices en el main stage.

La acción se movió al e stage y la gente se empezó a chiflar. Yo rezaba para que no me espicharan tanto que terminara fuera de mi puesto y sin qué apoyarme, pero al final eso no pasó (Phew!). Durante Until the End of the World, Bono hace un truco que es escupir agua mientras que Edge está entre la pantalla y por la yuxtaposición parece que Bono le está escupiendo el agua encima a Edge. En ese punto, Bono empezó a tomar agua-ahí fue el momento para mostrarle el letrerito y cruzar los dedos. él lo vio, me miró con cara seria y empezó a escupir agua en dirección del letrero (no, no lo llegó a mojar), aunque viendo videos pude entender que la mirada hacía ese punto no era porque si -- ahí es donde se tiene que parar para hacer de cuenta que está mojando a Edge. Un poquito descorazonada porque sabía que no iba a pasar nada, me dedique a gozar el concierto lo más que pudiera, cosa que fue bastante sensata de mi parte. No olviden el letrerito.

Bono no saca solamente a chicas que bailen con él: es un tipo muy incluyente que comparte el escenario sin distinciones de ese tipo. Esa noche sacó a bailar a Macphisto (que realmente se llama Eric y es de República Checa) y a Eduardo, uno de los brasileros. A ambos les tomé fotos y los vi brillar donde yo no pude. Pero las cosas pasan por algo. Creo.

Al final del concierto yo ya estaba mamada y con ganas de ir a dormir por lo menos unas 10 horas (al final solo dormí 7 por culpa de un taladro). Me fui al main stage a buscar a Boris para irnos juntos al hotel, cuando lo veo rodeado de unos 10 tipos. Duré un segundo de mas en darme cuenta que estaban rogándole a Dallas que les botara un pick de Edge. Yo llegué en el momento que estaba entregando el último que tenía y cambié la frase en tiempo flat, de "Boris, it's time to go back to the ho---Dallas! Dallas!". Dallas seguramente oyó que tenía un tono de voz diferente de todos los que estaban ahí y dijo, señalándome con el dedo, "Oh, this lady! This lady right here!", pero con una cara de mal genio. ¿Porqué? Ni idea, pero se aseguró que el chico de seguridad cogiera el pick y me lo entregara a mi, cerrándome la mano para que nadie más lo tocara. Odvbiamente, el inglés que me ha ayudado en la vida en general se esfumó y se limitó al clásico "Thank you so much Dallas!". La cara de ponqué que debía tener en ese momento no era normal. Foto no disponible.
Ese pick está en mi casa como el recuerdo de una segunda noche muy rara, pero muy bella al mismo tiempo: es el testimonio que lo que viví sí pasó de verdad y no me lo soñé. Que ese pick lo usó Edge en algún momento de la vida para tocar algo, así haya sido durante una prueba de sonido.

Para la próxima semana, les contaré sobre el encuentro (fallido) con Adam y la función del letrerito después de esta noche.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio