domingo, 11 de enero de 2015

Songs to begin the year, 10.1. Canciones para empezar el año

Para comenzar, debo confesar que siento un fresquito porque C me sacó de su facebook. Gracias por darte cuenta, pelota, que si te ignoro los mensajes tan cortantes y arrogantes que me has mandado es por algo y si escribo cosas que no te dejan bien parado, es por algo...! (El post # 2 de hoy va para tí, con amort.)

El post de hoy es por partida triple: dos canciones de chicas y una que me recuerda mucho a J, con quien soñé anoche. Justamente por eso me quedé dormida y lo compensaré de algún modo.

La primera ya la había colocado en este blog hace un tiempito, pero se mantiene como una canción que me recuerda muchos momentos lindos (que viví con H), momentos malucos (que también viví con H) y una esperanza de cambio aunque se regrese al mismo lugar siempre. Es también una canción de pérdidas, de partidas y de dejar todo atrás.

Canción 10.1: Northern Skies. Artista: Dido. Disco: Safe trip home

La pongo porque: Dido es una cantante que, si bien en años recientes no me ha gustado lo que ha hecho, ésta canción está para mi como de lo mejor que ha escrito. Por alguna razón, siempre la imagino evocando un regreso a un lugar que se ha dejado atrás con todas sus cosas buenas y malas. ¿Qué se deja atrás, y qué se espera encontrar en el futuro? Es la misma visión que me persigue con el tema de Don't Blow It, de Cliff Martínez -incluido aquí para comparar-. En ambos casos, siento que enfrento un futuro incierto, o una prueba que me pondrá en el borde de mí misma para enfrentarla y así salir victoriosa de ella. Ya no tengo miedo por lo que pueda suceder: ya soy capaz de enfrentar el cambio.

Qué me motiva de esta canción: Cómo lo dije en un post del 2011, el poder reírme de mí misma y de mí destino, sin importar las pruebas a enfrentar. Dejar el pasado atrás, con todo lo bueno y lo malo que nos ha traído y mirar al futuro con otra cara y otros ojos. Recuperar, en últimas, el tiempo perdido.

¿Cómo se oye/ve?

¿Y la letra? No se resaltan partes porque es la canción entera lo que la hace especial, y todo el mensaje en sí.

I have returned to northern skies
Where summer hasn't touched the clouds that pass above
I have returned to the sombre grays
Of days too early to come and too hurried to stay

I have left a million stars
And an ocean light and clearly blue
I have left warmth of the sun
And a million adventures not yet begun

For once there was beauty here for me
Under the wide northern skies
And once there was magic here for me
Under the wide northern skies

I saw trees as green and this dark as blue
Heartbreak and poetry with deeper roots
Now I know this is lonely country
And leads me only back to the sea

For once there was beauty here for me
Under the wide northern skies
And once there was magic here for me
Under the wide northern skies

I have returned to northern skies
Where summer hasn't touched the clouds that pass above
I have returned to the sombre grays
Days too early to come and too hurried to stay

For once there was beauty here for me
Under the wide northern skies
And once there was magic here for me
Under the wide northern skies

And once there was beauty here for me
Under the wide northern skies
And once there was magic here for me
Under the wide northern skies

I have returned
I have returned
I have returned

BONUS: Don't Blow It. Cliff Martínez, Banda sonora de Solaris:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio