domingo, 11 de enero de 2015

Songs to begin the year, 10.2. Canciones para empezar el año

Para C, con cariño. Maso.

Esta es la cuarta canción de chicas. Y esta voz en particular es, para mí, una de las más hermosas de la época moderna: es fuerte, pero también es dulce y suena vulnerable. Particularmente en esta canción. Mi amigo R dice que cuando canté esto en una casa de otro amigo, fue de las cosas más lindas que él ha visto en su vida.

Canción 10.1: Statues. Artista: Moloko. Disco: Statues

La pongo porque: Rósín Murphy, la cantante de Moloko, ha tenido también una exitosa carrera en solitario gracias a su voz y a la presencia escénica que maneja. Es una de mis cantantes preferidas y he tratado de imitarla, con éxito moderado. Incluso uno de nuestros covers más famosos de cuando estaba en la banda es de ellos. Aparte que la música es triste y bella, la letra y la interpretación son lo que hace a esta canción lo que es. Ella se despide de una persona a la que quiso mucho, y se lamenta, pero al final le desea que desaparezca, porque ella sola puede con lo que la espera. Cuando me dí cuenta ayer que se me había sacado del face por lo que he escrito en este blog, por los mensajes llenos de arrogancia y algo de desprecio que he preferido ignorar y por una voluntad de cambio, sentí algo mejor que un fresquito. Sentí alivio.

Alivio porque ya no tengo que enfrentarme más si no se me da la real gana a una persona que no supo valorarme en el momento que me tuvo, y que después si me estaba pidiendo regresar, porque se dio cuenta de lo que perdió. Alivio porque no tengo porque darle mi cariño a alguien que me trató como puta solamente porque yo escogí contar lo que me estaba pasando, feliz de verbalizar experiencias con otros hombres que ya se habían tenido con otras mujeres que no eran yo. ¿O me equivoco?

Siento alivio porque aprendí a las patadas lo que me sirve y lo que no. Ay de mi si vuelvo a caer en semejante error.

Que me motiva de esta canción: Aprender para ser mejor y a cambiar para dejar atrás lo que duele, así cueste lograrlo.

¿Cómo se oye/ve?

¿Y la letra? No se destaca nada de la misma, ya que el mensaje es bastante claro. Esperen más tarde, una canción para J.

So goodnight my dear
Hope you're feeling well
Hope you're feeling very clear
In this song and rhyme
Thoughts of changes that
Keep ourselves intact

And yes
It's hard to fake but I'm faltering
In the steps I'm about to take
I am sure it's true
What is all for me is much the same to you

If all the statues in the world
Would turn to flesh with teeth of pearl
Would they be kind enough to comfort me
The setting sun is set in stone
And it remains for me alone
To carve my own and set it free

So we wait and see
How this backward chapter reads
In verse inadvertently
And it feels like fading light
But that's all that's left

Only what's left is right

If all the statues in the world
Would turn to flesh with teeth of pearl
Would they be kind enough to comfort me
The setting sun is set in stone
And it remains for me alone
To carve my own and set it free

Jumping from a balloon
A carried aloft by a parachute in June
Twisting round and round
Well I hope the ground is what you find

The setting sun is set in stone
And it remains for me alone
To carve my own and set it free

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio