domingo, 11 de enero de 2015

Songs to begin the year, 11. Canciones para empezar el año

This is a song for J, whom I never want to see again. Not even when I go back to Germany- but I might have to.

Una de las cosas que me di cuenta me duelen más de una persona es cuando me dejan de lado. Esto fue lo que pasó con J, con quien empecé a hablar cuando fui a Hamburgo hace casi dos años: yo sabía que de lejos era si no difícil, imposible que las cosas se dieran bien, pero eso no debería impedir que fuésemos amigos, cierto? Pues resulta que no. Nos habíamos dado besos y hasta nos vimos por cámara (en versión XXX) en un par de noches largas y frías. Hablábamos sobre el día a día de cada uno y en un arranque de sinceridad, J me confesó que no podía enamorarse de mi por la distancia, pero esperaba que siguiéramos siendo amigos.

Toda esa belleza se acabo cuando él conoció a otra persona y me dijo que, sencillamente, hasta ahí llegaban las cosas y que esperaba que entendiera, que me iba a escribir, que lo sentía mucho y que esperaba volver a hablarme en el futuro. Obviamente, yo morí de la risa en ese momento pero después me puse a pensar.

¿Porque no pudimos ser amigos? Por la distancia, asumí. O porque realmente estaba interesado en esta chica con la que estaba (y según lo que sé, está) saliendo. O tal vez porque estaba en ese momento tan interesado en mí que la idea de seguir hablando conmigo y empezar a salir con esta otra chica le jodía la cabeza. Yo entiendo toda esa parte, pero lo que no entiendo es porque CARAJOS no me volvió a hablar, si ese era el plan original y si ya se dio cuenta que ella sería su pareja y yo su amiga.

Uno no deja a los amigos de lado. Mucho menos cuando enfrentan la muerte de un familiar. O episodios depresivos propios o en la familia. O cuando están enfermos. O cuando el día a día los termina por enloquecer. Es por ese rechazo que se me forzó sin pedirlo que no quiero volver a ver a J en Septiembre, pero me va a tocar: ahí pienso sacar las uñas y dejarme ver feliz e inalcanzable, así me esté partiendo del dolor por dentro. ¿Dolor de? Tal vez de la decepción de pensar que había encontrado a alguien bueno para compartir el tiempo con después de un número de rechazos, pero de darme cuenta a las malas que realmente ni para amigo sirvió.

This is why I never want to see you again, J. Not even when in Hamburg.

Canción 11: There goes our love again. Artista: White Lies. Disco: Big TV

La escogí porque: Uno debe ser capaz de entender cuando las oportunidades pasan frente a uno y se dejan ir o se persiguen hasta alcanzarlas. Yo no quiero ser un trofeo para que los demás se peleen por mi sino ser una posesión valiosa de tener en la vida, una que se debe cuidar y querer para que siga ahí. La primera vez que escuche esta canción, se me metió una imagen en la cabeza: me veo a mí misma caminando por las calles de Hamburgo y J me ve. No sabe que hacer, pero empieza a perseguirme a ver si me alcanza. Sigo y sigo caminando y al final, volteo y lo veo. Me rio de él y sigo. La canción termina y él me pierde definitivamente.

Qué me motiva de esta canción: Mis amigos y mi mamá decían que J se perdió de algo muy bello conmigo. Que si se hubiera tomado el tiempo de conocerme, lamentaría el no haberme conservado en su vida. Y que no valía la pena.
Que experiencias como estas sirvan para conocer hombres, amantes y amigos que si valga la pena tener en la vida de uno, y viceversa.

¿Cómo se oye/ve?

¿Y la letra? No se resalta nada porque es toda la canción lo que interesa. Ahí se fue lo que era realmente importante. Espere mañana y el martes, dos canciones para darle un cierre alegre a esta lista. Hay un bonus, pero ese está solamente en el Facebook.

There goes our love again
Forgive my heart, forgive my heart
There goes our love again
Elate my heart and take the time
That's burning at the back of my mind
Cause I'm broken and blind
And holding up the jar of desire
There goes our love again

I didn't go far
I didn't go far
I didn't go far
And I came home
I didn't go far
I didn't go far
I didn't go far
And I came home
But he said there goes our love again
There goes our love again

Home is a desperate end
Cocoon my heart, cocoon my heart
And carry me to love again
Cocoon my heart and bring me calm
Hushing at the fear and the love
I know you're open and out
Just trying to pick my feelings undone
There goes our love again

I didn't go far
I didn't go far
I didn't go far
And I came home
I didn't go far
I didn't go far
I didn't go far
And I came home
But he said there goes our love again
But he said there goes our love again
There goes our love again

I didn't go far
I didn't go far
I didn't go far
And I came home
I didn't go far
I didn't go far
I didn't go far
And I came home
But he said there goes our love again
But he said there goes our love again
There goes our love again

I didn't go far
I didn't go far
I didn't go far
And I came home
I didn't go far
I didn't go far
I didn't go far
And I came home
I didn't go far
I didn't go far
I didn't go far
And I came home
I didn't go far
I didn't go far
I didn't go far
And I came home

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio