lunes, 30 de enero de 2017

One More Time With Feeling

Well, if you want to leave, just leave.
If you want to bleed, just bleed. If you want to breathe, just breathe.

Nota al margen: Camilo, ayer soñé con toda tu familia. Ya no me hablo contigo, pero no sé porque aparecieron tus padres y tus hermanos en mis sueños. Los ví a todos, claritos como si hubiese sido ayer que los ví. Ni Victor, que no conozco en persona, se me apareció ahí y no sé porque. Espero que estén bien, así ya no me hable contigo ni sepa de tus vueltas en la vida. Fin del espacio publicitario.

Ojalá pudiese ver lo que tu ves cuando me miras.
Lo digo porque quisiera dejar de atacar a quienes me dicen algo bonito o amable cuando me miran: quisiera dejar de estar menos a la defensiva y más hacia la aceptación. Pero por mi naturaleza no es fácil aceptar sin desconfianza y criticar todo lo que me rodea.
Podría tomar el camino fácil y decir que fue culpa de mi papá y de mis hermanos y hermana por insultarme y minar mi autoestima y mi auto imagen cuando era pequeña, pero las cosas no funcionan así...culpar al otro y esperar que eso nos libere de nuestras propias responsabilidades.
Podría decir que fue culpa de mi mamá por no ser un mejor modelo para mi en muchas cosas, pero tampoco puedo.
La culpa es, entonces, de todos: de unos por maltratarme, de otra por no servirme y de mi misma, por no poder superarlo.
¿Porqué no puedo ver lo que los demás ven en mi? Puse una foto de mí misma en Facebook después de un curso de maquillaje que duró tres horas -me veo bien, me veo muy muy diferente, como si hoy ya no fuese yo- y las respuestas que he recibido han sido increíblemente positivas. Yo simplemente veo mis defectos y las cosas que no logré hacer bien esa tarde, mientras que los demás si pueden ver lo que se les presenta aparentemente sin problema alguno.

Ojalá pueda ser normal algún día. Ojalá pueda verme como soy, sin tantos peros y tanta mierda de por medio. ¿Se supone que los 33 sirven para eso?

La foto en cuestión es esta. Juzguen ustedes mismos y me cuentan.

***

I wish I could see what you see when you look at me.
I say this because I'd like to stop attacking people who say something pretty or nice when they look at me: I'd like to be less at a defensive position and more towards acceptance. But because of my nature it isn't easy to accept without distrust and criticize everything around me. I could take the easy way out and say its my father and brothers' fault because of their insults and the corruption of my self-esteem and self-image, but things don't work like that...blaming someone else and hope that frees us from our own responsibilities.
Or I could say its my mother's fault for not being a better role model for me in so much, but I can't.
The blame goes for all of us to share: some for beating me up, some for not being a model to me and my own fault, for not getting over it.
Why can't I see what everyone else sees in me? I put up a selfie on facebook after a three-hour makeup class -I look ok, I look so so different, like I wasn't myself anymore-and the answers I've gotten are so positive. I just see my flaws and what I didn't do well then, while others can see that what is shown to them without so much fuss.
I wish I could be normal someday. I wish I could see myself someday, without the buts and so much shit in between. Is being 33 useful for these purposes?
This is the picture. See for yourselves and tell me.



2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

When you had long chestnut hair you looked like the lady on the right

https://tinyurl.com/jp7

The internet address is missing 4 characters at the end. You have to complete it with:

- the second letter of your second name
- the last letter of the last city where you studied
- the first letter of the city where you live
- the first letter of the area where you live within the city

2/24/2017 10:09 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...


Lesbian orgy? Okaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyy....

Nice try, dude.

2/26/2017 5:36 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio